🛍️ Compra en línea con envío a todo el mundo 🌍

Colección Mi Patio

Modelo con collar de la colección Mi Patio

Mi Patio es una edición limitada de coloridos collares hechos con retazos de cuero que combinan distintos materiales naturales. Sus diseños se inspiran en plantas nativas de Costa Rica, para afirmar que de la tierra brota la identidad costarricense.

Son 12 piezas únicas de joyería textil contemporánea, bordadas a mano, con materia prima natural de Costa Rica. Cada collar está hecho con mastate de corteza del árbol “Oro” (su nombre en Ngäbe) e hilos de la fibra natural pita del Territorio Indígena Ngäbe La Casona, como también piezas de bronce con baño de oro de 24 quilates, hilos de algodón y retazos de cuero.

Estas son las plantas icónicas que dan nombre a cada collar de la colección Mi Patio:

  • Corazón de Jesús (Caladium bicolor), también conocida como Corazón de María y Paleta de Pintor. Ama la humedad y recibir el sol de manera indirecta. En nuestros suelos se puede dar todo el año y estar tanto dentro como fuera de la casa.
  • Mano de Tigre (Monstera deliciosa) llamada además Costilla de Adán, Filodendro o Planta Esqueleto. Habita en los bosques tropicales, donde usa sus raíces gruesas y largas para trepar por los troncos de los árboles hacia la luz. Ama la humedad y la sombra, por eso en Costa Rica la vemos dentro y fuera de la casa. Su raíz se usa para tratar gripes y el reumatismo.
  • Lengua de Suegra (Sansevieria trifasciata), conocida también como Lengua de Vaca, Lengua de Tigre, Cola de Lagarto o Planta de la Serpiente. Es purificadora de aire y muy resistente a condiciones ambientales desfavorables.
Collar Corazón de Jesús de la colección Mi PatioCollar Mano de Tigre de la colección Mi PatioCollar Lengua de Suegra de la colección Mi Patio

Esta colección ha sido posible gracias a las manos de María, Dominga y Carmen, artesanas del Territorio Indígena Ngäbe La Casona, e Ileana Picado, bordadora de la zona de Naranjo.

Cada collar boho incluye su juego de aretes en forma de círculo, de una línea de diseño limpia y minimalista. Hechos en bronce con baño de oro de 24 quilates.

Cuidados de los collares:

  • Guarde su collar en su bolsita de tela, en un lugar seco.
  • Las piezas con baño de oro se pueden limpiar con una tela suave.
  • Recuerde siempre aplicarse perfume antes de colocarse sus joyas artesanales.
Detalle de collar de la colección Mi PatioAretes de la colección Mi PatioEmpaque de los collares de la colección Mi Patio

 

Esta es una edición limitada de collares, de 12 piezas únicas, que lancé en diciembre del 2018 en mi país, buscando transformar el uso de materiales sumamente orgánicos de una manera creativa e innovadora para vestir el pecho con mucho orgullo.

Si desea información sobre la disponibilidad de las piezas de la colección Mi Patio puede escribir a rebe@gatonegrocr.com